Copaco quiere que Conatel intervenga para evitar la concentración en el mercado

El presidente de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco), Rogelio Benítez, y representantes de la Cámara de Cableoperadores de ese país se reunieron con los legisladores para plantear una modificación en la normativa vigente que permita a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) intervenir y evitar las “asimetrías que se producen con la telefonía móvil y otros servicios conexos respecto de una empresa dominante”, publicó el diario paraguayo Última Hora.

Benítez destacó que los servicios de transmisión de voz y datos y de TV paga están en dominio de una única empresa, lo que produce una “amenaza para el sector que explota los servicios de telecomunicaciones”. La iniciativa del presidente de la Copaco es mejorar la legislación para que la Conatel tenga la capacidad de intervenir para que no haya una concentración exagerada del poder económico.

A mediados de año, el Sindicato de Trabajadores de Telecomunicaciones de Copaco (Sinattel) solicitó que Tigo no sea autorizado a dar servicios de TV satelital, porque se traduciría en una competencia desleal. La Cámara de Cableoperadores de Paraguay también había mostrado su rechazo a la iniciativa de Tigo.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.