Brasil: operadores de banda ancha deberán entregar el 70% de la velocidad contratada por los usuarios

Brasil impuso nuevos límites mínimos a la velocidad que deberán ofrecer los operadores de banda ancha fija y móvil a partir de noviembre de acuerdo al Reglamento de Gestión de Calidad de los servicios de Comunicación Multimedia y Móvil Personal.

El país fijó que los operadores deberán garantizar mensualmente una media del 70 por ciento de la velocidad contratada por los usuarios. La velocidad instantánea, en cambio, debe ser de al menos el 30 por ciento de la velocidad contratada.

Estos porcentajes tendrán validez hasta noviembre de 2014 cuándo serán ampliados hasta un 80 por ciento la tasa de transmisión media y un 40 por ciento la tasa de transmisión instantánea.

En diciembre de este año, la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) divulgará los primeros resultados de las mediciones de calidad. De acuerdo con datos de SindiTelebrasil a septiembre de este año, los operadores móviles mostraron un desempeño por encima de las metas previstas por Anatel. El organismo destacó que en Río de Janeiro, la velocidad media de conexión varía de entre un 66 por ciento a un 82 por ciento, mientras que en San Pablo el índice oscila entre 65 por ciento y 102 por ciento. En Minas Gerais los porcentajes se situaron entre 75 por ciento y 96 y por ciento y en Paraná entre 79 por ciento y 102 por ciento.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

2 Comentarios

  1. No les creo los indices actuales que informan. Mi experiencia de usuario es de apenas una cuarta parte de esos porcentajes.

Comments are now closed for this post.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.