Entel Chile afirma que una caída mayor al 47% en los cargos de acceso afectaría el segmento prepago

Manuel Araya, gerente de Regulación y Asuntos Corporativos de Entel, señaló al periódico chileno Diario Financiero que una caída abrupta del valor del cargo de acceso móvil podría afectar la permanencia de los clientes prepagos en el sistema de telefonía móvil. Este mes, la autoridad deberá entregar los informes de objeciones y contraposiciones a las propuestas tarifarias hechas por Entel, Movistar, Claro, VTR Móvil y Nextel, en el marco del proceso de elaboración del decreto tarifario.

Las compañías propusieron rebajas desde el 46 por ciento hasta el 90 por ciento de la tarifa actual, de 60 pesos chilenos (0,11 dólares).  Entel Chile presentó una propuesta que establece un nivel de cargo de acceso promedio de 32 pesos chilenos (0,06 dólares), lo que implica una caída del 47 por ciento respecto a lo que hoy está vigente.

Araya, sostuvo que una baja mayor, podría impactar en el negocio prepago. “En Chile, a nivel de industria móvil, el 72% de los clientes son de prepago. De ese porcentaje hay un tercio, cerca de cinco millones de clientes, que durante un mes no cargan dinero al sistema. Esos clientes al no producir ingresos se financian con el cargo de acceso”, argumentó el ejecutivo.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.