Bolivia: Cotel prevé revertir su situación financiera en dos años

La interventora de la Cooperativa de Teléfonos de La Paz (Cotel), Nila Heredia, afirmó que si bien la compañía todavía tiene problemas financieros, si se continúa con la política restrictiva en los gastos, se podría revertir su situación de aquí a dos años. En agosto, Cotel declaró su quiebra técnica, debido a una deuda de 500 millones de pesos bolivianos (70 millones de dólares) al Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) y una multa pendiente de pago con la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) por 200 millones de pesos bolivianos (28 millones de dólares). Heredia afirmó al diario boliviano La Razón, que la compañía tiene hoy un déficit financiero de un millón de pesos bolivianos (141.699 dólares) mensuales.

La interventora precisó que existen varias alternativas para sacar a Cotel de la crisis. Heredia analiza incrementar el número de usuarios de TV paga a 3.000 durante este año y elevar las tarifas de sus servicios, lo que le permitirá obtener 600.000 pesos bolivianos (85.000 dólares) adicionales, entre otros.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.