La batalla por el mercado del transporte de small cells se intensifica

Las redes heterogéneas (HetNet) y la pequeña infraestructura (small cells) se encuentra en un momento álgido, y por ello, los proveedores de backhaul están tomando posiciones porque saben que una vez que los operadores inviertan en este tipo de arquitectura deberán tener su red de transporte preparada para acomodar nuevos puntos de acceso.

ABI Research e Infonetics Research cuentan con sus propias proyecciones con respecto a este segmento de mercado a nivel mundial. Según los analistas de ABI Research, el mercado se está dividiendo en varios bandos que proponen soluciones diferentes para lo que sería la futura red de transporte del HetNet.

Parece claro, de todas formas, que no habrá una única tecnología que resolverá todo el transporte y los operadores deberán crear una mezcla adecuada. Esta consultora dice haber agrupado a los diferentes ofertantes de soluciones de transporte en sub 6GHz, microondas, V-Band, E-Band, TV White Space y satélite, y en todos los grupos hay una fuerte competencia por posicionarse para capturar mercado.

Por su parte, Infonetics Research asegura que el mercado, por ahora, está moviéndose con lentitud en el despliegue del HetNet porque los operadores están probando las nuevas piezas de infraestructura y el impacto que tienen en su red existente. Sin embargo, la consultora cree que en breve la adopción se acelerará.

Infonetics cree que los operadores invertirán 6.000 millones de dólares en equipos de transporte para small cells entre 2013 y 2017, siendo el año que viene donde todo el proceso tomará velocidad. Además, espera que en 2017 haya 850.000 conexiones de backhaul de pequeñas celdas en todo el mundo, por 7.000 a finales de 2012.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.