Claro ampliará su red LTE a la ciudad de Concepción

Claro (América Móvil) eligió a Nokia Solutions and Networks (NSN) como proveedor exclusivo para la ampliación de sus servicios 4G-LTE a la ciudad de Concepción. NSN proveerá a Claro la red central (corenetwork), la red de transporte y los servicios para su nueva infraestructura de cuarta generación.

Actualmente, Claro comercializa el servicio de LTE en la Región Metropolitana y la ciudad austral de Punta Arenas. La empresa inició la prestación de este servicio a mediados de este año, luego de una prueba piloto en la que participaron cerca de 100 usuarios.

Claro y NSN trabajan juntas desde 2005 en el desarrollo de la red de telecomunicaciones en Chile. NSN tiene 94 contratos para la prestación de LTE en los mercados de Europa, Japón, Corea del Sur y los Estados Unidos, entre otros.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.