El Salvador retomó la licitación de 1900 MHz y AWS

La Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (Siget) retomó la licitación de espectro en la banda de 1900 MHz y 1700-2100 MHz (AWS) para servicios móviles.

A través de la resolución 1.135, el organismo fijó para el 27 de noviembre la fecha de la subasta. El precio base de la concesión es de 13,9 millones de dólares por cada uno de los bloques de 20 MHz de espectro.

La licitación había sido suspendida temporalmente por pedido de la autoridad de competencia. El organismo antimonopolio aseguraba que las bases del concurso habilitaban la concentración de mercado y había pedido a la Siget reconsiderar las condiciones de acceso a las empresas locales.

Los interesados podrán inscribirse en la subasta del 11 al 22 de noviembre. A fines de octubre, la prensa centroamericana publicaba que había cuatro interesados en adquirir espectro en el país: Intelfón, Red, Salnet y el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

Hasta la fecha, la resolución 1.135 de la Siget no está disponible para su consulta.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.