Brasil: Oi invirtió US$ 291 millones en Minas Gerais en 2013

Oi anunció la finalización de su Proyecto Click en Minas Gerais. La iniciativa es parte de los 675 millones de reales (291 millones de dólares) que la compañía está invirtiendo este año en el Estado.

Click es un proyecto por el cual Oi capacitó al 100 por ciento de sus técnicos en la operación de equipos, lo que permitirá mejorar la calidad de servicio, agilizando la atención del cliente y aumentando la productividad y capacitación de los equipos técnicos. La empresa ya capacitó a 2.800 técnicos del Estado.

La inversión de Oi representa un aumento del 10 por ciento con respecto al desembolso realizado el año pasado. En los últimos cinco años, la compañía invirtió 2.900 millones de reales (1.250 millones de dólares) en Minas Gerais. Además del programa de capacitación, Oi invirtió en la ampliación del equipo de planta interna con la contratación de 730 técnicos.

Durante este año, la compañía instaló más de 95.000 nuevos equipos de acceso a Internet de banda ancha. La empresa estima llegar al final de año con cerca de 1,6 millones de puertos instalados en Minas Gerais, lo que significa un aumento del 6,5 por ciento en relación al año anterior.

La telefónica ofrece servicios en 796 municipios de Minas Gerais y móvil en el 79 por ciento de los municipios en los que opera. Desde abril, la empresa ofrece 4G en la capital minera y a fines de año, esta tecnología llegará a las ciudades de Juis de Fora y Uberlândia.

En noviembre, Oi llevó sus planes de banda ancha popular —a través del Plan Nacional de Banda Ancha (PNBL)— a 19 municipios de Minas Gerais, sumando un total de 491 municipios con cobertura en el Estado. La red Wi-Fi superó 63.000 puntos de acceso Wi-Fi.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.