Conatel Venezuela sanciona a 8 ISPs por difundir cotización no oficial de divisas

El director general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Pedro Maldonado, anunció este sábado 9 de noviembre la apertura de procedimientos administrativos sancionatorios a ocho proveedores de Internet por permitir la difusión, a través de su plataforma de telecomunicaciones, de portales destinados a la cotización de divisas con montos distintos a los establecidos oficialmente.

El hecho, afirmó el regulador en un comunicado, “podría afectar la paz, tranquilidad y el sosiego de los ciudadanos, además de la afectación de la oferta y demanda de productos y el posible fomento de la zozobra de la ciudadanía y alteraciones del orden público, causando graves afectaciones a la economía nacional y el pueblo venezolano, y en consecuencia, sus contenidos violan disposiciones previstas tanto en la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos como en La Ley Orgánica de Telecomunicaciones”.

Las empresas a las que se abrió el procedimiento administrativo son la estatal Cantv y su subsidiaria móvil Movilnet, Movistar, Digitel, Inter, Supercable, NetUno, Omnivisión y Level3. Los ISP tendrán 10 días hábiles para presentar su defensa. También se dictaron medidas cautelares para impedir el acceso a los referidos sitios web.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.