Ecuador reformó la regulación para el acceso a Internet

El Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) aprobó las reformas al Reglamento de Prestación del Servicio de Valor Agregado de Acceso a Internet.

La reforma permite el acceso a Internet con infraestructura propia del prestador ISP, sin que éste tenga que subcontratar la red de acceso hacia el cliente a un tercero, tal como estaba previsto en la legislación anterior —excepto que el ISP tuviera la licencia de portador—.

Al mismo tiempo, la modificación habilita el uso de las redes de servicios de audio y video por suscripción para la provisión de servicios de Internet.

El Gobierno ecuatoriano espera que con la reforma se incluyan más actores en la prestación de acceso a Internet, se amplíe el área de cobertura y se colabore a disminuir la brecha digital.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.