Viettel confirma que en 2014 iniciará la comercialización de servicios en Perú

Tras un año de demoras, el gerente General de Viettel Perú, Hoang Quoc Quyen, reveló que la empresa ya instaló el 70 por ciento de su red y apuntó que en este último trimestre del año espera culminar el 20 por ciento restante, informó el diario peruano El Comercio.  Además, la compañía a completó el despliegue de la red de fibra óptica para dar acceso a Internet a 2.000 colegios estatales, tal como estaba previsto en el contrato de concesión.

El ejecutivo destacó que la compañía espera lanzar comercialmente sus servicios a inicios de 2014. La empresa comenzó este año sus operaciones técnicas en Huarochirí, Huaura, Chincha, Ica y Trujillo.

Recientemente, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones del Perú (MTC) afirmó que todavía está vigente el el plazo para que Viettel inicie sus operaciones en el país.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

5 Comentarios

  1. Se tardan demasiado solo espero que sean una empresa seria y no un fiasco como Velatel y su Go Movil.

  2. Ojalá den un buen servicio.

  3. La página web de Bitel (en construcción) es bitel.pe

  4. Ya se conoce que el nombre comercial que usará Viettel en Perú será “Bitel” y su eslogan “Te escuchamos Siempre”, ojalá los vietnamitas brinden un buen servicio, con tarifas competitivas, variedad de equipos y sobre todo buena cobertura, para poder competir contra los poderosos Movistar, Claro y Entel (Nextel).

Comments are now closed for this post.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.