El plan básico de TV paga en Ecuador cuesta cerca de US$ 20

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel) realizó un estudio sobre la oferta de TV paga  que brindan los operadores. El organismo determinó que el precio de los planes básicos oscilan en los 20 dólares. Sin embargo, los operadores ofrecen distintos paquetes de TV paga, dependiendo de la tecnología, el número de canales y la programación ofertada al cliente. Los precios de estos paquetes van desde los 10,99 dólares hasta los 128,78 dólares, dependiendo el operador y el plan ofrecido.

DirecTV es el operador con mayor participación del mercado, con el 36 por ciento de los suscriptores —304.686 suscriptores—. En segundo lugar se encuentra Grupo TV Cable, con el 18 por ciento de participación y 157.349 suscriptores, seguido de CNT-TV con el 11 por ciento de la base de clientes —92.265 suscriptores—. Univisa se posiciona en el cuarto lugar con el ocho por ciento del mercado, seguido por Cableunión —cuatro por ciento—, Colorados Visión y Cine Cable TV —0,6 por ciento cada uno— y Claro TV — 0,15 por ciento—.

La Supertel destacó que mientras que CNT TV, Colorados Visión y Cine Cable TV mantienen una tarifa promedio por canal de entre 0,26 y 0,28 dólares, los sistemas DirecTV y Claro TV presentan una tarifa promedio por canal del 0,51 y 0,55 dólares, respectivamente.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.