Colombia: SIC multó a dos filiales de Telmex por US$ 1,2 millones

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) sancionó a Telmex Colombia y Telmex Comunicaciones por 2.358 millones de pesos colombianos (1,2 millones de dólares) —1.179 millones de pesos cada una (612.115 dólares)— por vulnerar las disposiciones que regulan la recepción, trámite y resolución de peticiones, quejas y recursos presentadas por sus usuarios, informó el diario colombiano El Tiempo.

El organismo explicó que la multa es la más alta permitida por la Ley de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en materia de protección a los usuarios. La SIC añadió que la omisión de las empresas desconoce el principio de calidad en la atención de los usuarios y su derecho a presentar quejas para ser atendidas, tramitadas y resueltas dentro de un período de 15 días.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.