Congreso mexicano autorizó un presupuesto de US$ 153 millones para Ifetel en 2014

El Congreso Nacional autorizó un presupuesto de 2.000 millones de pesos (153 millones de dólares) para el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), para el ejercicio 2014. Si bien el organismo había solicitado un presupuesto de 2.250 millones de pesos (172 millones de dólares), el presidente de Ifetel, Gabriel Contreras, aseguró que el organismo hará el mejor esfuerzo “para dar los resultados que esperan de nosotros”, informó el diario mexicano El Economista.

Meses atrás, se estimaba que el presupuesto del Ifetel sería de casi 3.000 millones de pesos mexicanos (230 millones de dólares).

Para el ejercicio 2013, la ex Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) recibió una partida por 658 millones de pesos (51 millones de dólares). El aumento de presupuesto —de 51 millones a 153 millones de dólares— se explica porque el nuevo organismo tiene a su cargo mayores responsabilidades que la extinta Cofetel.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.