Movistar Chile lanzó su servicio LTE y promete duplicar su cobertura para 2014

Movistar lanzó ayer su nueva red 4G LTE en Chile, sobre la banda de 2,6 GHz. La nueva tecnología permitirá a sus usuarios navegar hasta diez veces más rápido de la velocidad de la red actual 3G. El servicio tiene cobertura en todas las regiones del país, y se espera que para el 2014 la compañía duplique su cobertura con la incorporación de nuevas localidades a su red LTE.

En conjunto con el lanzamiento de su servicio 4G, Movistar anunció la comercialización de 14 terminales habilitados para la nueva red: el Sony Xperia Z1, LG G2, los Nokia Lumia 920, 925 y 1020, Samsung Galaxy S4 y Note 3, Blackberry Q10 y los nuevos iPhone 5C y 5S. Próximamente añadirá a su portafolio el Samsung Galaxy Ace 3.

La compañía destacó que los planes de conectividad LTE se comercializarán desde 29.990 pesos chilenos (57,6 dólares).

El lanzamiento de LTE se complementa con una inversión de 1.250 millones de dólares en los últimos 24 meses para la consolidación de su red 3G.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.