Perú: la penetración de smartphones pasó del 14% al 17% en un año

La penetración de teléfonos inteligentes en las zonas urbanas del Perú pasó del 14 por ciento al 17 por ciento en el último año, de acuerdo a un informe elaborado por Ipsos Perú y publicado por el diario peruano El Comercio. El informe detalla que en las ciudades del norte y del sur, la penetración es solo uno o dos puntos menor a la de Lima, la capital peruana.

Ipsos destacó que entre la población con edades entre los 12 y 70 años, la penetración de los teléfonos móviles es del 76 por ciento. En este segmento, además, el 17 por ciento tiene un smartphone.

El informe destacó que el 58 por ciento de los pobladores del Perú tienen acceso a Internet desde el teléfono, independientemente de que se trate de un teléfono inteligente o un teléfono convencional. Además, el 21 por ciento utiliza el móvil para enviar mensajes a través de Facebook y Twitter. En tanto, el sistema de mensajería más utilizado es Whatsapp.

 

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.