VTR dio de baja 61.000 clientes prepagos inactivos en Chile

VTR (Liberty Global) anunció que la compañía dio de baja a 61.000 clientes prepagos inactivos, lo que representa una reducción del 44 por ciento de la base de clientes registrada al 30 de junio de este año, informó el periódico chileno Diario Financiero.

La empresa informó que esta reducción se debe a la modificación del período para excluir clientes inactivos que pasó a ser de 30 días, cuando el promedio utilizado en el país es de seis meses. Con esta operación, la empresa informó que su base de clientes móviles se redujo de 141.000 a 80.000 usuarios.

VTR viene trabajando en una estrategia comercial que permita hacer más eficiente su operación. La compañía anunció días atrás que no desconectará su red móvil y apuntó que trabajará en la migración de tráfico desde su red a favor del roaming. La estrategia comercial implica la desconexión de clientes prepago y una apuesta al mercado postpago.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.