Copaco cuadriplicó la cantidad de empleados en la paraguaya Vox desde 2010

Desde que la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) se hizo cargo de la empresa de telefonía móvil Vox en 2010 se cuadriplicó su cantidad de empleados, de acuerdo a un relevamiento realizado por el diario paraguayo Última Hora.

El periódico señaló que mientras Vox era una empresa privada contaba con menos de 150 trabajadores, pero en la actualidad emplea a 673 funcionarios. De este total, 379 trabajan en las oficinas y 294 en el área de atención telefónica.

La telefónica estatal Copaco compró Vox en 2010 por tres millones de dólares. La estrategia en ese entonces, era ofrecer planes con precios más bajos a los de los demás operadores y teléfonos gratis para los abonados a línea fija de Copaco. Este año, Vox lanzó su servicio de banda ancha móvil 4G LTE en la banda AWS.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.