Colombia: nuevos fallos de la Justicia dan la razón a ETB en el conflicto con Claro

La sección Quinta del Consejo de Estado negó la tutela instaurada por Claro contra la decisión previa del mismo tribunal que había declarado improcedente la tutela presentada por Claro (exComcel). El Tribunal consideró que Claro ha contado siempre con todas las garantías en el proceso y con todos los mecanismos que la Justicia dispone, por lo que no es necesario la imposición de unatutela.

Por otra parte, el Tribunal Superior Andino de Justicia desestimó el recurso de reconsideración presentado por Claro contra el auto que negó de plano su pretensión de nulidad de las medidas que le dieron la razón a ETB.

ETB advirtió que Claro mantiene una deuda de 152.925 millones de pesos colombianos (79 millones de dólares), más 48.277 millones de pesos colombianos (25 millones de dólares) en concepto de intereses moratorios. En total, Claro adeuda a ETB cerca de 201.203 millones de pesos colombianos (104 millones de dólares).

En agosto, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca determinó que Claro debe establecer una caución por un valor de 300.000 millones de pesos colombianos (157 millones de dólares), en el marco del conflicto con ETB

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.