Combes: “estamos viendo una transición a ultra banda ancha e IP en Latinoamérica”

ALCATEL-LUCENT TECH SYMPOSIUM – El CEO de Alcatel-Lucent, Michel Combes, considera que la región está en línea con las tendencias mundiales en el sector de telecomunicaciones hacia un mundo basado en IP y accesos de datos de alta velocidad.

“Latinoamérica está viendo los mismos cambios que el resto del mundo. Hay una carrera hacia la ultra banda ancha (UBB, Ultra Broadband). Los smartphones también van ganando en importancia, con altas tasas de crecimiento en la región. Estamos viendo y acompañando cómo los operadores realizan esta transición a la ultra banda ancha y hacia IP”, señaló Combes el pasado jueves 14 de noviembre en la primera jornada del Alcatel-Lucent Tech Symposium que se desarrolla esta semana en Basking Ridge, New Jersey (Estados Unidos).

Para Combes, el crecimiento y alta densidad de teléfonos inteligentes llevarán a la demanda por servicios de datos más avanzados. El ejecutivo indicó que los operadores están enfrentando la transición, y que Alcatel-Lucent está trabajando con los grandes grupos como América Móvil, Telefónica, Telecom Italia y la brasileña Oi para ayudarlos en este cambio. “Tenemos un gran equipo allí”, expresó.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.