Congreso mexicano asegura que no podrá cumplir con plazo para aprobar leyes secundarias en telecomunicaciones

El legislador Javier Lozano Alarcón, presidente de la Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Senadores reconoció que los legisladores no llegarán a cumplir con los plazos previstos para la discusión y aprobación de las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones, informó la prensa mexicana. Los legisladores señalaron que seguramente las normas secundarias se comenzarán a discutir en febrero de 2014, publicó el diario El Universal.

El legislador resaltó que las leyes secundarias representan un alto nivel de complejidad y apuntó que “deberán delinearse meticulosamente, a fin de que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) no incurra en alguna ilegalidad”. Las leyes secundarias tienen como objetivo complementar la reforma a la Ley de Telecomunicaciones, aprobada este año.

Sin embargo, Alejandra Barrales, diputada por el PRD apuntó que existen condiciones para sacar adelante las leyes secundarias en el tiempo previsto, que era el nueve de diciembre de 2013.

En octubre, la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía del Senado había organizado un foro para debatir las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.