Moto G, la carta fuerte de Motorola para imponerse en el segmento de entrada

Moto G (3)Se acercan las Fiestas de fin de año y con ellas, la época en la cual más teléfonos celulares se venden en la región. Son tiempos donde la aguja del mercado puede cambiar y los fabricantes, que lo saben bien, empiezan a mostrar sus cartas.

Motorola Mobility, que a fines del año pasado había presentado una línea de equipos para competir en el segmento de entrada de smartphones con equipos de gama media, ahora mete un giro a su estrategia y devela un equipo con características de gama alta a un precio sumamente agresivo. Se trata del Moto G —pantalla HD de 4,5 pulgadas, procesador quad-core Qualcomm Snapdragon 400, Android 4.3 actualizable a 4.4 en 2014— que costará en Argentina a partir de 1.499 pesos (unos 248 dólares). El equipo también se presentó esta semana en Brasil, con un precio inicial similar: 649 reales (unos 280 dólares).

El Moto G promete ubicarse al frente del mercado en la relación precio-hardware, en lo que parece ser un nuevo enfoque para disputar el segmento de entrada smartphone, es decir, de las personas que aún no tienen un teléfono inteligente y para quienes el precio es una barrera.

Desde Motorola explicaron que estos usuarios, que no podían asumir un costo de 600 dólares por un teléfono, hasta ahora sólo podían optar por un equipo “económico, con tecnología de segunda categoría”, o bien adquirir equipos premium cuando éstos bajaran de precio, al final de su ciclo de vida en el mercado —lanzados un par de años atrás—.

El fabricante de Google informó que el Moto G va a ser ensamblado en Brasil, Estados Unidos, China y Argentina. Además de Argentina y Brasil, el equipo se está presentando por estos días en Chile, y México. Durante el primer trimestre de 2014 también estará disponible en Uruguay, Paraguay y Bolivia.

Diego Barbero, gerente general de Motorola Mobility Argentina, explicó que lograron llegar a un precio tan agresivo “primero, porque estamos apostando a una economía de escala muy grande, estamos precomprando muchas partes para armar un volumen muy importante; también porque estamos haciendo Android puro, porque está muy maduro. Entonces también ahí tenemos resuelto el tema de software. Hemos trabajado estos dos aspectos para llegar a un muy buen costo, y sacrificando al máximo también nuestro margen para poder tener una masificación importante en smartphones”.

Lucas Ledesma es un periodista que cubre el sector de telecomunicaciones y tecnologías de la información desde 2004. Ha trabajado y colaborado en diversos medios digitales e impresos relacionados con estos sectores. En abril de 2007, se unió a Tele-Medios como editor de TeleSemana.com. Su formación académica incluye la licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina) y un posgrado en Gestión Estratégica de las Comunicaciones en la Universidad de Belgrano (Ciudad de Buenos Aires, Argentina).

2 Comentarios

  1. es verdad que va a llegar a bolivia..? quien lo asegura.?

Comments are now closed for this post.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.