Bolivia prevé instalar dos nuevos puntos de intercambio de tráfico en el país

Luego del anuncio de la instalación del primer punto de intercambio de tráfico (PIT) en La Paz, la Autoridad de Transporte y Telecomunicaciones (ATT) informó que tiene previsto instalar otros dos PITs en el eje central del país. Los nuevos puntos de intercambio estarán ubicados en las ciudades de Cochabamba y La Paz. El proyecto tiene como objetivo colaborar en la reducción del precio del servicio de Internet.

La iniciativa prevé una  inversión de 600.000 dólares para la instalación de los tres PITs. Para la realización de este proyecto, Bolivia recibió el apoyo de la Internet Society, que cooperó con el pago del costo anual del número IP, que es de 5.000 dólares.

El PIT de La Paz —del que participan Entel, Viva, Tigo, Cotas, Conteco, Cotel y AXS Bolivia— está en su etapa de prueba piloto. El Consejo Técnico del PIT La Paz está integrado por representantes de la Empresa Estatal de Telecomunicaciones (Entel), la Federación de Cooperativas Telefónicas de Bolivia (Fecotel), la Cámara de Telecomunicaciones de Bolivia (Catelbo) y la Agencia para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en Bolivia (Adsib).

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.