Abren planta de fibra óptica en Ecuador y exportará a Latinoamérica

El ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Jaime Guerrero Ruiz, anunció la construcción de una fábrica de fibra óptica en el país. La planta es producto de una asociación estratégica entre el operador Telconet y el fabricante de fibra óptica Fiberhome Telecommunications.

La fábrica tendrá más de 20.000 metros cuadrados destinados a la producción de cableado de fibra óptica. El producto se comercializará en el mercado local y se exportará a Venezuela, Colombia, Perú, Bolivia, Chile y Argentina. Guerrero Ruiz destacó que a partir de la puesta en marcha de esta planta, Ecuador pasará de ser importador a ser exportador de fibra óptica.

El proyecto se articula con la producción futura de polietileno de la refinería del Pacífico. “Es así que casi la totalidad de la materia prima se producirá en Ecuador”, apuntó el ministro.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.