Entel Bolivia invertirá US$ 300 millones en fibra óptica en 2014

El gerente Nacional de Clientes de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), Emilio Evia, anunció que el año que viene la compañía triplicará sus inversiones para “tapizar” el país con fibra óptica. El funcionario precisó que este año la compañía invirtió 100 millones de dólares y reveló que el próximo año destinará 300 millones de dólares para su proyecto de fibra óptica, publicó FM Bolivia.

En una primera etapa, Entel cubrirá  con fibra óptica el eje central del país —pasando por las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz— para luego extenderse hacia el resto del país.

Evia resaltó que hasta octubre, la compañía registró utilidades por 583 millones de dólares. Entel cuenta actualmente con cerca del 43 por ciento del mercado móvil boliviano. La empresa participa en el Punto de Intercambio de Tráfico (PIT) de La Paz y prevé lanzar TV paga el próximo año, con soporte en el satélite Túpac Katari.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.