China Mobile y Huawei logran la primera llamada internacional VoLTE entre redes TDD y FDD

Huawei anunció que, en conjunto con China Mobile, se concretó la primera llamada internacional HD de voz y video entre una red TDD y otra FDD. La llamada se produjo entre la red de prueba VoLTE de China Mobile en Chengdu y Hangzhou y la red VoLTE de un operador surcoreano.

La experiencia es parte de un estrategia de China Mobile para acelerar la comercialización de VoLTE en TD-LTE. La compañía tiene previsto lanzar comercialmente su servicio VoLTE para fines de 2014.

En un comunicado enviado a la prensa, Huawei destacó que aún quedan resolver problemas de interoperabilidad entre servicios TD-LTE, tales como la capacidad internacional de roaming de voz y datos y la interconexión de VoLTE entre los diferentes países. La compañía precisó que ya tiene desplegadas 172 redes IMS a nivel mundial, incluyendo 14 de VoLTE.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.