Cabase inauguró un IX en la provincia de Misiones

La Cámara Argentina de Internet (Cabase) inauguró esta semana en la ciudad de Posadas, provincia de Misiones, un centro de interconexión regional de tráfico de datos NAP (Network Access Point), también conocido como IX (Internet exchange) que se integra a su red federal. Este punto permitirá a las empresas, cooperativas de telecomunicaciones y organismos estatales, intercambiar tráfico de Internet en forma local, sin transportar los datos a Buenos Aires, mejorando la eficiencia del servicio al ganar mayor velocidad de respuesta y optimizar costos.

Patricio Seoane, vicepresidente de Cabase, expresó que la asociación asumió “un rol para lograr la federalización de la banda ancha porque creemos que todos los ciudadanos tenemos derecho a acceder a una Internet de calidad, que sirva de herramienta de inclusión social, para desarrollar negocios, compartir información, capacitarnos y entretenernos. La red que estamos creando, y que ya está formada por 11 centros de interconexión regionales, es el modo que elegimos para hacerlo posible y los resultados son muy positivos. Con más de 80 Gbps de tráfico transportado actualmente, estimamos que al finalizar 2013 el tráfico que corre por nuestra red habrá aumentado 579% respecto a 2012”.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.