Claro Chile confía que se llegará a un precio de equilibrio en los cargos de acceso

El director de Productos y Estrategia de Claro Chile, Vady Guerra, reveló que la compañía confía que se llegará a un punto de equilibrio en la fijación de cargos de acceso, publicó el diario chileno El Financiero. La empresa no se presentó a la comisión pericial, tal como lo hicieron Entel y Telefónica.

El director de Claro explicó, además, que en caso de que se apruebe el precio fijado por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), una posibilidad es que el tráfico suba y compense lo suficiente la caída de los cargos de acceso. Sin embargo, advirtió que en caso de que esto no suceda, probablemente haya un efecto en las tarifas.

En tanto, Hernán Calderón, presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus) señaló al diario chileno La Nación que las acciones de Entel, Telefónica y Claro son parte de una campaña para impedir la disminución de las tarifas por la entrada de nuevos competidores al mercado.

Subtel había propuesto una tarifa de 11,9 pesos chilenos (0,02 dólares) para el primer año, lo que supone una caída del 80 por ciento respecto de los 80 pesos actuales (0,15 dólares). La medida fue cuestionada por Entel, que afirma que afectará al segmento prepago.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.