Panamá presentó su Plan Estratégico de Banda Ancha para mejorar la conectividad

La Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) presentó el Plan Estratégico de Banda Ancha de la República de Panamá 2022 con el fin de incentivar la conectividad, el uso y la adopción de la banda ancha fija y móvil. Eduardo Jaén, administrador General de la AIG indicó que el país se enfrenta a dos desafíos: hacer llegar el servicio de banda ancha a todos los rincones del país y aumentar la calidad del servicio en términos de ancho de banda.

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez apuntó que el proyecto permitirá lograr un crecimiento económico sustentable en la capital y en las comunidades del interior. Además, resaltó que la iniciativa se complementará con la puesta en marcha de otros planes como la Agenda Digital Estratégica, el Plan Maestro del Gobierno Electrónico, la Estrategia Nacional de Ciberseguridad y proyectos como PanamáCompras, PanamáTramita, Participa y Panamá Sin Papel.

De acuerdo con cifras del Índice de Banda Ancha del Banco Interamericano de Desarrollo, Panamá se encuentra en el primer lugar en Centroamérica en términos de acceso, adopción y uso de la banda ancha. En América latina y el Caribe el país se ubica en el cuarto lugar. Pero si se compara con otros países de la OCDE, Panamá se encuentra todavía lejos de sus pares.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.