El tráfico de datos en redes metro crecerá un 560% en 2017

El tráfico de datos en las redes de agregación y acceso metropolitanas (redes metro) tendrá un incremento del 560 por ciento en 2017, según un estudio realizado por los Bell Labs de Alcatel-Lucent. El informe señala que para ese año el 75 por ciento del tráfico permanecerá en las redes metro, superando al nivel actual que es del 57 por ciento. Esto se relaciona a que el origen de los contenidos de video, datos y de la web se está situando de una forma creciente en las redes metro.

El aumento del tráfico estará impulsado por la demanda de video y la proliferación de los centros de datos. La empresa estima que el tráfico de servicios de video se disparará hasta un 720 por ciento, y el tráfico de los centros de datos —conexiones de los consumidores a los datacenter e interconexión entre centros de datos— aumentará un 440 por ciento durante el mismo período.

Alcatel-Lucent recomendó a los operadores evolucionar hacia un nuevo tipo de arquitectura de red —optimizada para la nube—, apoyándose en soluciones IP, ópticas y de gestión integradas como Redes Definidas por Software (SDN)

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.