Telebras y TIM acuerdan cesión recíproca de 2.208 km de fibra óptica

Telebras y TIM firmaron un acuerdo de permuta de infraestructura de fibra óptica. El documento prevé la cesión recíproca de 2.208 Km de fibra óptica de larga distancia.

TIM cederá a Telebrás la infraestructura de la línea que une Tucurí (Pará), Manaus (Amazonas) y Tucuría-Macapá, mientras que Telebrás concederá a TIM tramos de fibra óptica en áreas estratégicas de las regiones Norte, Sudeste y Nordeste, dos tramos en Belo Horizonte-Victoria,  Tucurí-Belén y Teresina-Juazeiro-Petrolina-Paulo Afonso.

El acuerdo tiene como objetivo fortalecer el servicio de banda ancha en localidades remotas. Telebras afirma que la medida permtiriá ampliar el Programa Nacional de Banda Ancha (PNBL, por sus siglas en portugués) en las zonas remotas de la región Norte.

TIM aprovechó la oportunidad para anunciar que tiene previsto llegar a 65.000 km de fibra óptica para 2016. Para ello, la empresa tiene en marcha una inversión de 11.000 millones de reales (4.655 millones de dólares) para el trienio 2014-2016.

El contrato es parte del Memorando de Entendimiento firmado en octubre de 2012 con el objetivo de expandir la capilaridad y aumentar la eficiencia de las redes 3G y LTE.

La empresa receptora de los tramos de fibra óptica cedidos será la encargada de iluminar la fibra e iniciar la prestación del servicio.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.