Claro extiende su red 4G a cinco ciudades de Brasil

Claro anunció que a partir de esta semana estará disponible su red 4G en las ciudades de Bento Gonçalves, Canoas, Caxias do Sul, Lajeado e Viamão, en el estado de Río Grande do Sul. Además, anunció que en Puerto Alegre, Río Grande do Sul, la cobertura alcanza el 80 por ciento de la zona urbana.

De acuerdo a datos publicados por la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), Claro cerró el mes de octubre con un 29,7 por ciento de participación en el mercado móvil y más de 4,7 millones de suscriptores. La compañía afirma que entre octubre de 2012 y octubre de 2013 creció un 128 por ciento las ventas de Smartphone en el país, y apuntó que hoy en día tiene a disposición de sus usuarios 25 modelos de teléfonos inteligentes con la tecnología 4G. Actualmente la red 4G de Claro está disponible en 30 ciudades del país.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.