Los abonados de TV paga en Brasil aumentaron un 13% en el último año

La base de clientes de los servicios de televisión por suscripción tuvo un incremento del 12,9 por ciento en el período comprendido entre octubre 2012 a octubre de 2013, según datos divulgados por la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel). La industria cerró el décimo mes del año con 17,7 millones de suscriptores. Entre enero y octubre de este año, la base de abonados creció 7,42 por ciento.

El DTH se mantiene como la tecnología más elegida por los brasileños con el 61,49 por ciento, seguido de la TV por cable, con el 38,38 por ciento. NET/Embratel lidera el mercado con 9,4 millones de suscriptores —53,7 por ciento de market share—, seguido de Sky/DirecTV con 5,2 millones de clientes —29,77 por ciento—, Oi con 900.398 clientes —5,08 por ciento— y GVT y Telefónica con cerca de 600.000 clientes cada uno y una participación de mercado del 3,48 por ciento y del 3,22 por ciento, respectivamente.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.