Activación de Small Cells: ¿solución o empeoramiento de los retos actuales?

Portada reporte activación de celdasPor todos es conocido que los operadores latinoamericanos están bajo la lupa de los reguladores debido a lo que se percibe como una creciente cantidad de quejas con respecto a la calidad del servicio ofrecido. La activación de las celdas para empezar a ofrecer servicios móviles es uno de los primeros puntos donde el operador puede mejorar el desempeño de su red. Al parecer no todos los operadores tendrían una metodología, o protocolo, de activación lo suficientemente estricto o robusto como para asegurar que sus celdas se activan de la forma adecuada. La empresa JDSU, por ejemplo, diferencia entre lo que consideran significa “prender” o activar una celda y a que esté lista para ofrecer un servicio de forma comercial. En su visión, la mayoría de celdas de los operadores únicamente se “prenden”.

Con este escenario, queda claro que si los operadores tienen un metodología incompleta para activar celdas, con la llegada de las redes heterogéneas (HetNet), y en concreto con las small cells, esta problemática podría multiplicarse rápidamente. Se proyecta que a futuro se activarán muchas más  small cells que macro celdas, por lo que el operador podría incluso empeorar su metodología de activación como consecuencia en el aumento de nuevas celdas. El reporte que sigue a continuación muestra el nuevo contexto de las small cells así como la metodología correcta a seguir para su activación, según las recomendaciones de JDSU. Una metodología propuesta como el primer paso para asegurar que la infraestructura rinde a su máximo rendimiento y el usuario obtiene el mejor servicio posible de cada tecnología de acceso.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.