Paraguay: Banco Familiar se asocia con Tigo Money para ofrecer créditos desde el teléfono móvil

Tigo Money y Banco Familiar anunciaron que a partir de ahora se podrán obtener créditos a través del teléfono móvil. Para iniciar el proceso de concesión de créditos, sólo se requiere enviar un mensaje con la palabra Familiar y el número de cédula de identificación al 3322. Una vez aprobado el trámite, se podrá retirar en uno de los puntos de la red Tigo Money. El servicio permitirá además gestionar el pago de cuotas a través del teléfono móvil.

Banco Familiar apuntó que realizó una importante inversión en su plataforma tecnológica, con el objetivo de permitir a la mayor cantidad de personas obtener un crédito rápido y fácil. La entidad financiera será la responsable de ofrecer el servicio y sumará su know how en la bancarización a través de Credicédula. En tanto, Tigo Money pondrá a disposición su plataforma tecnológica y la experiencia en la administración de su red de agentes.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.