NII Holdings recortará un 25% de su staff en Casa Matriz y eliminará más de 1.400 empleos en sus filiales

NII Holding anunció que implementará una reestructuración de su compañía con el objetivo de “simplificar los roles y responsabilidades de su Casa Matriz y alinear los costos y la estructura organizacional con el plan de crecimiento”, informó la empresa en un comunicado. La estrategia prevé reducir un 25 por ciento su staff en Casa Matriz y recortar 1.400 empleos en sus filiales.

La empresa prevé que los costos por cesantía de los empleados se ubicarán entre 25 y 35 millones de dólares. El plan incluye además un valor de 8,6 millones de dólares en concepto de restructuración de las actividades de la compañía en México. La empresa tiene previsto obtener un ahorro anual entre 50 y 55 millones como resultado de estas acciones.

Por otro lado, NII Holdings informó que modificó su política de desactivación de suscriptores prepagos. La iniciativa impactará en una pérdida de 400.000 suscriptores en México en el cuarto trimestre de 2013.

El grupo estadounidense registró en el tercer trimestre un descenso del 22 por ciento en sus ingresos y de un 78 por ciento en su beneficio operativo antes de depreciaciones y amortizaciones (OIBDA). La compañía tiene previsto fortalecer sus negocios en México y Brasil y lanzar LTE en “ciudades selectas“.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.