Antel lleva comunicaciones móviles a base científica en territorio antártico uruguayo

El operador estatal uruguayo implementó en la la base científica José Artigas una estación de radio base RBS 6102 de Ericsson, que está preparada para soportar las condiciones climáticas extremas de la zona, especialmente las bajas temperaturas y los fuertes vientos. De acuerdo con un comunicado del fabricante, esta estación base de Antel en territorio antártico utiliza la existente conexión satelital para dar comunicación de telefonía móvil a los habitantes de la isla y a los visitantes tanto uruguayos como extranjeros.

La base antártica uruguaya General José Artigas se encuentra ubicada en la isla Rey Jorge, en el Archipiélago Shetland del Sur. Fue fundada hace 29 años y está abierta todo el año, proporcionando el apoyo logístico necesario para la realización de las actividades científicas del Programa Antártico Uruguayo y otras operaciones.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.