NSN se unió a NYU Wireless para investigación en 5G

El fabricante informó que se comprometido para participar en las actividades de investigación de 5G en conjunto con el NYU Wireless, un nuevo centro de investigación del Instituto Politécnico de la Universidad de Nueva York. Además, Nokia Solutions and Networks (NSN) organizará junto con el NYU Wireless el encuentro Brooklyn 5G Summit, en abril de 2014.

De acuerdo con NSN, el NYU Wireless trabaja en los sistemas de comunicación inalámbrica, señales y antenas de frecuencia de onda milimétrica (mmwave) que podrían resultar en un aumento de más de mil veces en la capacidad de datos de los dispositivos móviles en los próximos años.

Lauri Oksanen, vicepresidente de Investigación y Tecnología de NSN, indicó que “la industria de las telecomunicaciones está enfrentando un incremento masivo en la demanda de datos, mientras se necesita un aumento en la rentabilidad en paralelo a experiencia personalizada. La tecnología 5G es necesaria para suplir las necesidades durante la próxima década”.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.