México conectará 250.000 sitios públicos

El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, instaló la mesa de coordinación del proyecto y dio el puntapié inicial para comenzar formalmente los trabajos del proyecto México Conectado, que encabeza la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT). El plan tiene previsto conectar 250.000 sitios públicos en todo el país, entre escuelas, hospitales, clínicas, centros de salud, centros comunitarios, oficinas de gobierno y espacios públicos.

Alejandra Lagunes Soto, coordinadora de Estrategia Digital de la Presidencia de la República indicó que actualmente seis de cada 10 mexicanos no tienen acceso a Internet.

La iniciativa forma parte del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, el Programa para un Gobierno Cercano y Moderno 2013-2018 y la Estrategia Digital Nacional. El programa Estrategia Digital tendrá cinco grandes objetivos: transformación gubernamental, economía digital, educación de calidad, salud universal y efectiva y seguridad ciudadana.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.