Reino Unido: usuarios de 4G consumen más música y video en streaming que usuarios 3G

Una encuesta realizada por el operador británico EE reveló que el 36 por ciento de las personas realiza más streaming de video sobre la red 4G que sobre la red 3G. En el caso de streaming de música, el operador apuntó que lo servicios Deezer y Spotify se encuentran entre las 20 aplicaciones más utilizadas en 4G, mientras que no aparecen en el ranking de aplicaciones sobre 3G.

EE afirma que la navegación de Internet y el email continúan llevándose el mayor porcentaje de tráfico de la red 4G, con el 40 por ciento. El video representa el 22 por ciento del tráfico, seguido por las redes sociales (18 por ciento) y la música (8 por ciento). Especificamente, EE apunta que las aplicaciones con más volumen de tráfico 4G son navegadores de Internet, Facebook, YouTube, Instagram y llamadas de video.

El informe revela, además, que uno de cada cuatro personas (24 por ciento) usuarios de la red 4G se conecta a las redes sociales al menos diez veces por día. El análisis de la red de EE demostró que los clientes de 4G utilizan un 28 por ciento más de datos en redes sociales que los usuarios 3G. Los servicios más utilizados son Facebook, YouTube e Instagram.

Por último, el informe señala que para esta navidad, el 39 por ciento de los usuarios 4G afirmó que comprará smartphones y tablets para regalar, mientras que el año pasado, el porcentaje era solo del 15 por ciento.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.