La justicia argentina multa a Telefónica por su servicio de atención al cliente

La Justicia de Faltas de la ciudad de La Plata multó por un millón de pesos (159.229 dólares) a Telefónica de Argentina por no brindar atención personalizada a los usuarios del servicio de telefonía básica, informó la agencia de noticias argentina Télam. El fallo señala que el operador violó los artículos 8 bis y 27 de la Ley de Defensa del Consumidor, que establecen el derecho de los usuarios de recibir “condiciones de trato equitativo, digno y contar con atención personalizada”.

En la causa se demostró que la empresa se negaba a realizar la atención de sus trámites a través de empleados y de manera directa en la sucursal. Además, se planteó que el sistema de atención al público del operador exige la realización de trámites telefónicos para aquellas gestiones que menos beneficios le generan, mientras que se reserva la atención personalizada para ventas de servicios y equipos o cobros.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.