Telefónica retira a sus consejeros de Telecom Italia por resolución del CADE

El grupo español informó el viernes pasado que César Alierta y Julio Linares han decidido renunciar, con efecto inmediato, a sus puestos de consejeros de Telecom Italia. Linares también renunció a su puesto en la lista de Telco para una potencial reelección del consejo de administración de Telecom Italia en la junta de accionistas convocada para el 20 de diciembre de este año.

Linares y Alierta habían sido designados como consejeros del directorio de Telecom Italia el 8 de noviembre de 2007 y desde esa fecha han sido sucesivamente confirmados en el cargo, en 2008 y en 2011.

Telefónica además ha decidido no ejercitar por el momento su derecho a designar o proponer dos Consejeros de Telecom Italia. Estas acciones fueron adoptadas con el fin de mantener el compromiso con las obligaciones previamente asumidas por Telefónica de mantenerse al margen de los negocios de Telecom Italia en Brasil.

Pese a haber retirado a sus consejeros de la firma italiana, el operador español consideró que las medidas dispuestas recientemente por el Conselho Administrativo de Defesa Econômica (CADE) de Brasil no son razonables, y, en consecuencia, está analizando la posibilidad de iniciar las acciones legales pertinentes, según indicó la compañía en un hecho relevante.

Lucas Ledesma es un periodista que cubre el sector de telecomunicaciones y tecnologías de la información desde 2004. Ha trabajado y colaborado en diversos medios digitales e impresos relacionados con estos sectores. En abril de 2007, se unió a Tele-Medios como editor de TeleSemana.com. Su formación académica incluye la licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina) y un posgrado en Gestión Estratégica de las Comunicaciones en la Universidad de Belgrano (Ciudad de Buenos Aires, Argentina).

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.