Los operadores gastarán US$ 8.500 millones en equipamiento Wi-Fi en los próximos cinco años

Infonetics estimó que en los cinco años comprendidos entre 2013 y 2017 los operadores gastarán cerca de 8.500 millones de dólares en equipamiento Wi-Fi. El mercado estará impulsado por la necesidad de los operadores de utilizar la tecnología Wi-Fi para la descarga de datos fuera de la red móvil. La consultora estima que, además, el mercado tendrá un fuerte impulso por la proliferación de las celdas pequeñas (small cells) con Wi-Fi integrado.

En el primer semestre de este año, los ingresos del mercado de equipamiento Wi-Fi para carriers totalizaron 338 millones de dólares. América del Norte continúa como la región con mayor participación en los ingresos de este mercado desde 2007, pero se estima que para el 2017 haya un incremento de la participación de los mercados de Asia Pacífico y EMEA (Europa, Medio Oriente y África)

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.