M2M World Alliance presenta solución global multi operador

M2M World Alliance, compuesta por Etisalat, KPN, NTT DoCoMo, Rogers, SingTel, Telefónica, Telstra y VimpelCom, ha presentado oficialmente su primera solución después de casi 18 meses desde su fundación y que pretende simplificar y promover la adopción de comunicaciones máquina a máquina (M2M) en todo el mundo.

La solución  aprovechará la presencia global combinada de los operadores para el beneficio de clientes que busquen un despliegue regional o global de M2M. Además, dice el comunicado, permitirá a las compañías disfrutar de conectividad en toda el área de cobertura de la alianza con tarifas de mercado interno.

Los beneficios adicionales incluyen un cumplimiento más sencillo de las regulaciones en los mercados locales y la posibilidad de las multinacionales para prestar apoyo técnico mundial de un mercado único, dice.

“Creemos que nuestra solución única y uniforme impulsará un rápido crecimiento en la adopción de las comunicaciones M2M en todo el mundo, dando a nuestros clientes la capacidad de operar dispositivos conectados en todo el mundo a un coste reducido”, dice Ángel David García Barrio, presidente de M2M World Alliance. “Con operaciones en más de 60 países, la presencia global de Alliance presenta a las organizaciones multinacionales un enfoque uniforme para desplegar dispositivos conectados en varios países al mismo tiempo.”

Las principales áreas de crecimiento identificadas por M2M World Alliance para su solución global incluyen vehículos conectados, gestión de flotas, medidores inteligentes, electrónica de consumo, consolas de juegos, electrónica portátil, soluciones de telesalud y seguridad.

La alianza formada por estos operadores no está sola en el mercado, y a mediados del año pasado, y con una semana de diferencia, otros grupo de operadores y organismos anunciaban la creación del oneM2M, con el mismo propósito que el M2M World Alliance.

Cuenta con más de 22 años de experiencia cubriendo el sector de las telecomunicaciones para América Latina. El Sr. Junquera ha viajado constantemente alrededor del mundo cubriendo los eventos de mayor relevancia para la industria en América, Europa y Asia. Su experiencia académica incluye un BA en periodismo escrito por la Universidad de Suffolk en Boston, MA, y un Master en Economía Internacional en la misma institución.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.