Secom fijó la tasación por segundo en las comunicaciones móviles de Argentina

El ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y servicios, Julio De Vido y el secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, anunciaron que a partir de ahora los operadores deberán facturar los servicios móviles por segundo. La resolución número 26 de la Secretaría de Comunicaciones (Secom) tiene fecha del 16 de diciembre y se hará efectiva en un plazo de 60 días para los usuarios del servicio y de 15 días para las nuevas altas a partir de su publicación en el Boletín Oficial.

La medida prevé que dentro de los próximos 15 días los operadores deberán publicar la información en sus páginas web, contratos y convenidos de interconexión.

La resolución establece además que los precios determinados por las operadoras dentro de las diferentes modalidades de contratación y las condiciones comerciales de todos los planes deberán ser “razonables y no discriminatorios”. Además, fija que éstos deberán ser comunicados a la Autoridad de Aplicación con una antelación no menor a 60 días de su entrada en vigencia.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.