Supertel presentó 10 casos de bypass a la Fiscalía General de Ecuador en 2013

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel) del Ecuador informó que durante este año presentó un total de 10 casos de instalaciones no autorizadas de telefonía internacional, también conocidos como bypass telefónicos, ante la Fiscalía General del Estado. Las instalaciones fueron encontradas en las ciudades de Quito, Guayaquil, y Machala, e involucraban unas 793 líneas telefónicas implicadas.

Supertel estima que el combate a estos sistemas ilícitos durante 2013 evitó pérdidas cercanas a los 2,5 millones de dólares. Desde 1999, el regulador ha efectuado 328 intervenciones contra estos sistemas que abarcaron en el período más de 30.000 líneas telefónicas, evitando pérdidas por 158 millones de dólares.

Lucas Ledesma es un periodista que cubre el sector de telecomunicaciones y tecnologías de la información desde 2004. Ha trabajado y colaborado en diversos medios digitales e impresos relacionados con estos sectores. En abril de 2007, se unió a Tele-Medios como editor de TeleSemana.com. Su formación académica incluye la licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina) y un posgrado en Gestión Estratégica de las Comunicaciones en la Universidad de Belgrano (Ciudad de Buenos Aires, Argentina).

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.