GSA confirma que hay 250 redes LTE en operación a nivel mundial

La Global Mobile Suppliers Association (GSA) confirmó que actualmente hay 251 redes LTE en funcionamiento a nivel mundial. La infraestructura está distribuida en 93 países.

Este año, la cantidad de países con desarrollo de LTE creció un 45 por ciento, con el desembarco de la tecnología 4G a 29 países. China es el mercado más nuevo, gracias al lanzamiento comercial de la red TD-LTE de China Mobile.

El incremento de LTE en 2013 fue tan importante que cerca de la mitad de las redes LTE en servicio fueron lanzadas comercialmente durante este año, según comentó Alan Hadden, presidente de GSA. En agosto, la GSA había contabilizado 200 redes LTE activas en 76 países.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.