Ifetel inicia investigación por concentración en telefonía fija, móvil, banda ancha y TV paga

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) abrió una investigación por concentración prohibida en los mercados de telefonía móvil, telefonía fija, provisión de acceso a Internet de banda ancha, enlaces dedicados, interconexión, televisión restringida, televisión abierta, publicidad en medios de comunicación y contenidos audiovisuales y de audio a nivel nacional e internacional. El expediente se inicia a raíz de una denuncia por concentración prohibida en términos de los artículos 16 y 17 de la Ley Federal de Competencia Económica.

El organismo explicó que el procedimiento tiene por objeto determinar si existe o no “una concentración que pudiera tener como efecto disminuir, dañar o impedir la competencia y la libre concurrencia en los mercados señalados”. Destacó que no existe todavía la determinación de los hechos “ni la plena identificación del sujeto a quien deberá oírse en defensa como probable responsable”.

El expediente será llevado adelante por la Dirección General de Investigaciones de Prácticas Monopólicas. El organismo tendrá un plazo para completar la investigación no menos a 30 días hábiles ni mayor a 120 días hábiles, tal como lo expresa la Ley Federal de Competencia Económica.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.