Osiptel propone elevar la velocidad mínima de Internet al 40% del valor contratado

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) propuso elevar la velocidad mínima garantizada de las conexiones de Internet fija y móvil hasta el 40 por ciento de la velocidad contratada. Actualmente este porcentaje ronda entre el cinco y el 10 por ciento de la velocidad que figura en el contrato.

En caso de que los operadores incumplan con la provisión de las velocidades mínimas garantizadas, se podrán aplicar multas de hasta 570.000 soles (203.678 dólares)

La iniciativa es parte del proyecto de nuevo Reglamento General de Calidad de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones, publicado esta semana en el Diario Oficial El Peruano. La propuesta estará en discusión durante los próximos 20 días hábiles.

El proyecto contempla además la creación de indicadores para la telefonía fija y móvil y la supervisión de la calidad de los servicios de Internet por parte del Osiptel.

En materia de servicios de voz, la iniciativa prevé obligar a los operadores a que solo tres de cada cien intentos de llamadas puedan ser fallidas. Además, como máximo dos de cada 100 llamadas en curso podrían ser interrumpidas.

 

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.