Copaco y el Ministerio de Salud Pública de Paraguay firman convenio para servicios de comunicaciones

El presidente del directorio de Copaco, Rogelio Benítez Vargas y el ministro de Salud, Antonio Barrios firmaron un acuerdo para implementar servicios de comunicación de datos para el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. El proyecto permitirá que el ministerio cuente con canales de comunicación de respaldo para los sistemas de salud y de gestión y administración financiera. La iniciativa beneficiará a más de cien centros sanitarios.

Para este proyecto, el Ministerio de Salud Pública invertirá 114,7 millones de guaraníes (24.845 dólares), publicó el diario paraguayo La Nación. El organismo tiene previsto utilizar los recursos de conectividad, fibra óptica e Internet para aplicarlos a estudios de alta complejidad y hasta apoyo en intervenciones quirúrgicas.

El convenio tendrá una duración de dos años.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.